Saltó la banca. Magali Foulon fue eliminada a las primeras de cambio en el Campeonato de España absoluto al aire libre, que se celebra en las instalaciones de la Universidad de Alicante. La ibicenca cayó en la modalidad de recurvo femenino ante una arquera que acabó 27 puestos por debajo en el ‘round’ clasificatorio, pero no por deméritos propios, sino por la impresionante tirada de su rival.

Foulon finalizó tercera en la ronda de clasificación con 599 puntos y quedó emparejada en la primera eliminatoria con Susana Martino, trigésima en el ‘round’ con 358 puntos. La del Club Es Cubells cayó por 6-4 y dijo adiós al campeonato, en el que sí sigue adelante Miriam Alarcón. La ibicenca fue quinta en la fase de clasificación, con 560 puntos, y venció a Rosa Blanca de Salvador (6-0) y a María Luisa Martínez (7-1). En cuartos se medirá hoy a Celia Castaños, cuarta en el ‘round’.

En recurvo masculino, Dani Morillo fue sexto en el ‘round’ con 628 puntos. Llegó hasta octavos tras ganar a Marc Soler (6-5) y caer con Diego Sánchez (5-6). Pere de Cincunegui y Vicent Ribas, vigesimoprimero y vigesimosegundo en la fase de clasificación, perdieron en primera ronda ante Andoni Larrabeiti y Diego Sánchez, respectivamente.

En compuesto masculino, Juan Carlos Cornelis, noveno en el ‘round’, superó al también ibicenco Luis de Francisco (141-139), pero luego cayó con el gallego Xaquin Mira (142-144). Gabriel Escandell perdió contra Rubén Sánchez a la primera (134-143).