La plantilla al completo del Formentera de la temporada 2014/15 | Redacción Digital

Los representantes pitiusos en la Tercera División balear tienen perfiladas las plantillas que acometerán los objetivos de tres clubes afianzados en la categoría autonómica. Peña Deportiva y Formentera tienen cerradas sus respectivas escuadras, a expensas de novedades de última hora, mientras que Vicente Román ultimará los días previos al inicio de la Liga qué futbolistas de los que tiene a prueba pasan a formar parte del vestuario del San Rafael. La piedra angular del equipo está formada.

Todos ellos presentan multitud de caras nuevas respecto al pasado ejercicio. No obstante, los objetivos no varían para tres combinados que tienen muy definidas sus metas.

El que mejor se ha reforzado es el Formentera, según la opinión del entorno y de los propios técnicos. La dirección deportiva del club rojillo ha lidiado a la perfección con las numerosas bajas acaecidas en el primer equipo. Ausencias importantes como las del central Jesús Cruz, el lateral Dani Algilaga, el centrocampista José Carlos Moreno o los delanteros Diego Piquero o Néstor Trujillo han sido resueltas con interesantes incorporaciones –la última, la del talento catalán Cristian Valcárcel– que, para muchos, sitúan al Formentera en la terna de favoritos al título de la Tercera balear. Luis Elcacho tendrá a su disposición a 19 futbolistas con ficha del primer equipo más cuatro juveniles que entrenan a sus órdenes. Un plantel de garantías que tratará de lograr, a la tercera, el salto de categoría.