Hoy se celebra la ya tradicional travesía a nado a sa Cova de ses Llagostes, que cumple su vigésima edición. El año pasado tomó parte en ella la plusmarquista Mireia Belmonte, quien recientemente se colgó seis medallas en los Europeos de natación, en Berlín.

La travesía es una de las actividades deportivas más populares de las fiestas de Sant Bartomeu y tendrá lugar a partir de las 10,00 horas en la playa de es Caló des Moro. Las inscripciones se podrán realizar una hora antes del comienzo de la prueba en la misma playa.

En la pasada edición participaron 347 nadadores que se echaron al agua para recorrer los 750 metros de la carismática prueba, que un año más ganó adeptos y volvió a batir el récord de participantes.

El vencedor del año pasado fue Alberto Parrilla con un tiempo de 8.39. En féminas venció la campeona olímpica Mireia Belmonte, batiendo el récord de la competición popular con un tiempo de 8.41. Lourdes Roig poseía el anterior mejor registro desde 1998 con un cron ode 9.31.

Al igual que el año pasado, la organización premiará a los vencedores absolutos con una langosta y habrá otras cuatro para sortear entre los participantes.

Entre los favoritos para llevarse la langosta destacan Alberto Parrilla, Rubén García y Javi Cardona, un ibicenco que compite en el Club Natación Palma, que ha ganado en once ocasiones la prueba y que tiene el récord absoluto de la travesía con un tiempo de 8.24. En lo que respecta a la categoría femenina, Mónica Orozco (CN Santa Eulària) y Susana Sevillano (CN Portus) deberían disputarse la langosta, siempre y cuando no aparezca otra ‘crack’ como el año pasado.

Regalo

Todos los participantes recibirán un gorro de natación. Además, la organización ha anunciado alguna sorpresa.