El delantero Górriz, del Formentera, cabecea el balón en un instante del encuentro de ayer contra el Alcúdia. | Juan Juan

FORMENTERA: 0

ALCUDIA: 0

El Formentera no tuvo el debut deseado como local. El equipo de Luis Elcacho no pasó del empate sin goles contra el Alcúdia, un equipo rocoso que no se la da bien. De hecho, con las tablas de ayer, los mallorquines acumulan dos triunfos y un empate en Sant Francesc en las tres últimas campañas.

Los de la pitiusa menor fueron superiores y buscaron con ahínco la portería contraria, pero la ordenada defensa de los visitantes impidió que se moviera el marcador. La primera mitad fue un monólogo de los locales. Eso sí, les faltó cierta chispa en sus conatos ofensivos. La mejor ocasión la tuvo Larra, pero lo cierto es que no fue tan clara como las de la segunda mitad.

La reanudación

Winde, primero, y Chendo Alarcón, después, fueron los que más cerca estuvieron de desnivelar la balanza tras el descanso. El primero remató un centro de Pepe Bernal y el balón se marchó rozando el poste. El segundo, que precisamente había salido en sustitución del senegalés, tuvo el 1-0 en sus botas en la recta final, pero un defensa, con el portero ya batido, repelió su disparo cuando llevaba marchamo de gol.

El Alcúdia aguantó hasta el final con su ‘catenaccio’ particular, ése que le hizo olvidarse de atacar y que convirtió a Marcos Contreras en un mero espectador. De esta forma, los dos equipos se llevaron un punto que le supo mejor a los de Pep Barceló que a los de Elcacho, que merecieron más y demostraron ser, otro año más, un serio candidato al ‘play off’.