El ‘Victory’, a la derecha, en un instante de la cita de ayer en Platja d’en Bossa. | Toni Escobar

El nombre no se lo pusieron por casualidad. Se denomina Victory Team porque lleva el triunfo en la sangre. En aguas pitiusas volvió a demostrar que es el equipo más fuerte de la Class-1 y que si es campeón del mundo no es por algo. Al igual que en la primera carrera, celebrada el sábado, Arif Al Zaffain y Nadir Bin Hendise finalizaron en primer lugar. Y no fueron los únicos que repitieron triunfo en el Ibiza Mediterranean Grand Prix. En Runabout, modalidad del Mundial de Aquabike, Teddy Pons también se hizo con la victoria, como Chris MacClugage en Ski Division.

Dos de los 13 equipos no pudieron competir en la modalidad de embarcaciones. Los dos italianos del Fendi Racing se quedaron sin competir por problemas mecánicos. Uno no pudo solventar su problema con la caja de cambios y otro, con la transmisión. Por si no fuera bastante, el Team Abu Dhabi, con Faleh Al Mansoori y Rashed Al Tayer como pilotos, volcó en la primera curva y eso provocó su retirada. Fue un palo duro para este equipo, que venía de ser segundo en la lucha por la ‘pole’. Tras ser todos conducidos por la bandera amarilla a recomenzar la carrera, el Victory se escapó de inmediato e inició su camino hacia una contundente victoria con un tiempo final de 53.18.54. Segundo fue el Zabo Racing noruego (53.47.43) de Christian Zaborowski y Ugur Isik, mientras que el New Star Racing ruso , con Guido Cappellini y Mikhail Kitashev como pilotos, completó el podio (55.22.01).

Noticias relacionadas

En V1, el Team Chaudron, de Aaron Ciantar y Dominique Martini, se llevó el gato al agua (55.36.89). La segunda plaza fue para el Team Rg 87 y la tercera, para el Bullet Offshore Racing.

Aquabike

En Aquabike, en la modalidad Runabout, el francés Teddy Pons volvió a imponerse por delante de Jeremy Perez, segundo, y Sebastian Akerblom, tercero. En Ski Division, el estadounidense Chris MacClugage volvió a ganar a Jeremy Poret (Francia). El español Nacho Armillas fue tercero. En la categoría femenina de Ski, la española Sandra Fernández fue esta vez segunda por detrás de la francesa Jennifer Menard.