Luis de Francisco, del s’Arc compuesto masculinio, en acción.

La representación ibicenca en el la fase final del XX Campeonato de España de Clubes y Copa del Rey y de la Reina cuajó una excelente actuación en la primera jornada, celebrada ayer en Gandía. Tras la disputa de la fase preliminar y la de grupos, tres de los cuatro equipos pitiusos pelearán por el título.

El Es Cubells se ha metido en la batalla por el campeonato tanto en recurvo masculino como en recurvo femenino. El s’Arc metió al conjunto de compuesto masculino en semifinales y su plantel de recurvo masculino deberá pelear por la quinta plaza tras quedar segundo de grupo. El Es Cubells femenino también quedó sorprendentemente en segundo lugar de su grupo, pero al haber solamente cuatro participantes se clasificaban dos para la final, donde se medirán al Soto.

En la fase preliminar, el Es Cubells fue el mejor en recurvo femenino con un total de 194 puntos, seguido del Soto, con 182. En arco recurvo masculino el s’Arc fue segundo, con 206 puntos, sólo superado por los 220 del Arqueros Pozuelo. Por su parte, el Es Cubells quedó rezagado, con 183 puntos. En compuesto masculino, el s’Arc se aupó a lo más alto con 225 puntos, los mismos que el Colmenar.

Tras la fase preliminar se configuraron diversos grupos en cada categoría. La mala suerte hizo que los dos representantes ibicencos cayeran en el mismo grupo, por lo que sólo uno podía entrar en semifinales y ése fue el Es Cubells, primero de grupo por delante del s’Arc. En compuesto masculino, el s’Arc cumplió los pronósticos y disputará hoy las ‘semis’.