Jadilla Rahmouni, ayer en Periódico de Ibiza. | (c) Sergio G. Canizares

La atleta criada en Eivissa Jadilla Rahmouni no sólo no se arrepiente de su reciente posado en Interviú, sino que rompe cualquier tipo de tabú y defiende el papel de la mujer en el deporte. La ‘ochocentista’ valora en PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA su último ejercicio deportivo antes de estrenar el nuevo curso este sábado en la Milla Urbana Isla de Ibiza.

—El año pasado se dejó llevar en la Milla Urbana. ¿Se siente este año motivada y dispuesta a ganarla?

—Estoy ahora con la pretemporada. Llevo dos semanitas, acabo de empezar y sí que cuesta porque al descansar un mes luego es difícil el comienzo, pero cada año intento estar aquí en la Milla. El año pasado no gané, pero el anterior sí. Vengo todos los años a disfrutarla y a pasarlo bien con el público. Que gano, bien, y si no, otro día será.

—¿Cómo valora su temporada tras el oro nacional y el ‘chasco’ del Europeo?

—Estoy orgullosa de mi temporada. Sé que el Europeo no me salió bien, el resultado no me gustó pero intentaremos para este año estar lo mejor posible en un campeonato internacional.

—¿Qué debe cambiar en su rutina para estar con las mejores del continente?

—Tengo todavía un margen de mejora. No soy una atleta de entrenar dobles sesiones durante todo el año, sino que empiezo poco a poco; es decir que tengo tiempo para mejorar y espero estar en los dos minutos.

—¿Qué objetivos se marca para la próxima temporada?

—Mi objetivo este año es hacer dos minutos en el 800 y estar en los Mundiales de Shanghái.

—Sobre su posado en Interviú, ¿cómo surgió hacer la entrevista?

—Me lo ofrecieron, me lo pensé y como también ganaba un ‘extra’, pues mucho mejor [risas].

—¿Qué ha recibido más ‘palos’ o más elogios desde el mundo del atletismo?

—Todo el mundo te dice que sales desnuda, pero es un topless, yo creo que en las playas encuentras más chicas en topless y no creo que estés haciendo nada malo. He tenido críticas malas de gente que ni conozco y, sobre todo, críticas buenas. Es algo que he hecho en el aspecto de que he hablado del atletismo, de la situación en la que estamos y espero que con las voces que he dado vayan mejorando las ayudas.

—¿Le ha ayudado para el tema de patrocinios?

—He tenido gente que se ha interesado en echarme una mano y otras no, como es lógico. Pero espero que tengamos más ayudas.