El campeonato se celebró en Hard Rock Café, que preparó unos trofeos exclusivos y camisetas para todos los participantes.

Dentro del programa de competiciones de ajedrez del Festival de La Marina de Eivissa, se disputó durante la noche del viernes la segunda edición del Torneo Nocturno. La sala de Hard Rock, por segundo año, brindó todas las comodidades, con un ambiente excelente tanto para el público como para los deportistas, donde a la buena música, signo de identidad del anfitrión, se sumó el ritmo trepidante del sonido de las piezas del ‘open’, que se desarrolló por sistema suizo a seis rondas y a ritmo relámpago (tres minutos por jugador). El arbitraje corrió a cargo del arbitro nacional Xavier Tormos y el árbitro regional Jesús Gerona.

Tras dos horas de competición, el Gran Maestro canadiense Dimitri Tyomkim se proclamó campeón. El segundo puesto fue para el Maestro Internacional serbio Slodoban Kovacebic y el tercero, para el italiano Nicolo Napoli. En mejor ibicenco fue Paco Adell Corts, que, gracias a una victoria en última ronda ante el campeón, se aupó a la cuarta posición, y la mejor fémina, la local Diana Riera.

En la categoría de aficionados, la sorpresa la protagonizó el sénior Ramón Seisdedos, que, en su primer torneo, se adjudicó su primer galardón. Segundo quedó el ibicenco José Ramírez Cardona.

La entrega de premios estuvo presidida por el manager general Mariano M., que sorprendió con unos elegantes trofeos. Hard Rock Café preparó para el evento una piezas gigantes talladas en madera que se convierten en puzzles de ajedrez. También se hizo entrega de camisetas a todos los participantes.