Górriz presiona a un jugador del Llosetense durante un partido de esta temporada.

Diego Piquero y Alberto Górriz son las referencias ofensivas de la Peña Deportiva y el Formentera, respectivamente. Son los hombres-gol de los, a día de hoy, mejores equipos del grupo XI de Tercera División, los encargados habitualmente de desnivelar la balanza en el marcador. Eso mismo intentarán hacer este fin de semana, perforar la portería contraria para ayudar así a que los suyos sumen tres puntos cruciales en la pelea por el título.

Los dos están de acuerdo en lo nivelado que se encuentra, sobre el papel, el derbi pitiuso. «Creo que no hay favorito claro. Nosotros estamos muy fuertes en casa, pero ellos atraviesan una racha increíble. Yo diría que está al 50 por ciento», dijo el rojillo. El peñista prevé un choque «igualado y, seguramente, con pocos goles». «Será un partido bonito. Tengo muchos amigos ahí y será un duelo muy difícil, como todos los derbis, más aún en el campo del Formentera», añadió el cántabro.

El campo

Piquero cree que el Municipal de Sant Francesc no beneficia a ninguno de los dos contendientes: «Nos pasará factura a los dos, porque ellos también intentan jugar cuando pueden y tienen jugadores para ello. Nosotros tenemos equipo para jugar y para lo físico. Pienso que en un campo pequeño todo se iguala más y se verá un partido muy parejo». Mientras, Górriz es consciente de que jugar en casa es una ligera ventaja: «La verdad es que nosotros nos encontramos muy cómodos en casa, con nuestra afición. Eso nos da alas, pero sigo pensando que será un partido muy igualado».

Los dos saben bien cuáles son las armas contrarias y tienen claro qué es lo que hay que temer. «La faceta más fuerte de la Peña es el juego a balón parado. Ahí tendremos que ser fuertes y trabajar para no hacer faltas tontas ni conceder córners», comentó el vasco, mientras que Piquero hizo referencia a la inexpugnable retaguardia de los de la pitiusa menor: «Como los números indican, su mayor baza es la solidez defensiva. Los pocos goles que les han metido en 21 jornadas son una locura. Vamos a tener que estar muy atentos porque sabemos que, si nos meten un gol, va a ser muy complicado remontar».

La clave

El delantero del Formentera cree que la clave estará en «no cometer errores tontos». «El que menos cometa se llevará los tres puntos», agregó. Por su parte, el ariete peñista apuntó al mejor arma de los de Santa Eulària: «La clave estará a balón parado. El año pasado, cuando yo jugaba en el Formentera, ganamos así a la Peña, con un gol de córner. Ellos, en su campo, también nos ganaron con una jugada de falta rápida. Casi todos los derbis o partidos parejos se suelen desnivelar así».

En cuanto al duelo particular de goleadores, los dos se mostraron un gran respeto y sueñan con marcar para que el objetivo de la victoria sea más factible. «Piquero me saca, de momento, bastante ventaja. Es un delantero increíble. He podido verle cuatro o cinco veces en Eivissa y es muy bueno protegiendo el balón, finalizando... Espero poder recortar la diferencia de goles con él esta semana, ya que eso sería muy bueno para el equipo», dijo Górriz. Por su parte, el peñista afirmó que el delantero formenterense le ha «sorprendido». «Venía de Preferente, de País Vasco, y es joven, pero ha demostrado unas condiciones muy buenas. Aparte de ser alto, juega bien de espaldas, va bien por arriba y no es ningún torpe con los pies. Es un buen delantero». Eso sí, dejó claro que «como preveo un partido de pocos goles, espero que marquemos nosotros y, en este caso, yo si es posible».