María José Morell, vecendora en la prueba femenina. | Toni Escobar

Jordi Cardona Yern y María José Morell se proclamaron ayer campeones del Duatlón Cross de Sant Agustí, en el que hubo 65 ‘finishers’. El campeón absoluto completó la prueba en un tiempo de 46’05’’, mientras que la ganadora femenina, que solamente tuvo una contrincante, cruzó la meta con un crono de 1h04’53’’.

El V Duatlón Cross de Sant Agustí contaba con un recorrido de 15 kilómetros, con un primer tramo de tres a pie, otro posterior de nueve en bicicleta de montaña y un último recorrido de otros tres a pie.

Cardona aventajó en minuto y medio al segundo clasificado, Álvaro Cardona, que finalizó la cita con un registro de 47’36’’. El tercer cajón del podio fue para Martí Juan Mayans con una marca de 48’24’’.

En féminas, María José Morell, que pertenece a la categoría máster 40, fue la única participante adulta. Claudia Ballesté, que es cadete, fue la otra chica que tomó parte en el evento y completó la competición con un tiempo de 1h18’08’’.

En cadete masculino, Lucas Moraleda Juan (1h00’45’’) venció por delante de Daniel Ortiz, segundo, y Hugo Cabezas, tercero. En júniors, Javier Oliver se proclamó campeón con un registro de 48’46’’, seguido de Jordi Planells y Martí Escandell. En sub 23, Álvaro Cardona, subcampeón absoluto, fue el vencedor. Daniel Planells, segundo, y Víctor Ribas completaron el podio. En máster 40, Francisco Molina acabó primero (49’38’’) por delante de Manuel Guasch y Bernat Ribas. Por último, en máster 50, Antonio Ferrer (58’38’’) se impuso a Ricardo Vela.