Pedro Romero y Luis Leao Pinto no olvidarán en mucho tiempo la jornada de ayer sábado en la Vuelta Ibiza MTB International Bike Race, ya que tuvieron que sufrir las consecuencias de un día muy aciago, en el que la mala suerte se cebó con ambos, obligándoles a ceder el liderato en la general que ostentaban al inicio de la segunda etapa. Una etapa disputada sobre un trazado de 78,8 kilómetros con salida desde Sant Antoni de Portmany y llegada en Santa Eulària des Riu.

La considerada como etapa reina catapultó al liderato de la prueba a la pareja italiana formada por Cattaneo-Rabensteiner (Team Selle San Marco Trek), que supo aprovechar su oportunidad para asestar un golpe de autoridad en la carrera. Los dos corredores protagonizaron una vertiginosa escapada que les permitió alcanzar la meta en solitario y colgarse el maillot de líderes tras marcar un tiempo total de 3 horas, 14 minutos y 27 segundos .

La carrera comenzó con toda la emoción que se puede esperar de una etapa sobre un trazado montañoso, muy propicio para los ataques de los aspirantes al título. Los hasta entonces líderes, Romero-Leao Pinto, empezaron a tirar pronto, imponiendo un ritmo elevado en el compás de sus pedaladas que les permitió cobrar cierta ventaja sobre sus perseguidores y marcharse en solitario. Poco les duró la alegría a los corredores del Extremadura-Gr100, ya que en el kilómetro cinco de carrera comenzó su particular Vía Crucis de Semana Santa. Un inoportuno pinchazo les hizo detenerse.

Los italianos Cattaneo-Rabensteiner olieron sangre y no desaprovecharon ese regalo de sus rivales. Los transalpinos protagonizaron un ataque demoledor que se tradujo en una ventaja de siete minutos sobre los hasta entonces líderes. Pero no acabó ahí la pesadilla para Romero y Leao Pinto, pues, en su intento por recortar diferencias con los italianos, la mala suerte volvió a golpearles de nuevo en forma de problema mecánico. Otro pinchazo, cuando no habían recorrido ni 22 kilómetros desde el anterior, acabó por borrar cualquier atisbo de remontada frente a sus adversarios.

En la subida a los altos de Morna, los corredores del Team Selle San Marco reventaron del todo la carrera con un ritmo continuo que les permitió alcanzar la línea de meta con tranquilidad. En segunda posición entró la dupla Zugasti-Sintsov, del ProbikeTeam, con un tiempo de 3 horas 16 minutos y 49 segundos. La pareja Romero-Pinto, pese a recuperar en su persecución parte del tiempo perdido, entró en tercera posición con un crono de 3 horas, 17 minutos y 35 segundos.