El equipo ibicenco se despide de su afición tras caer por 0-3 en el tercer partido de semifinales. | Toni Escobar

No hubo milagro. El Ushuaïa Ibiza Voley dijo ayer a la temporada 2014-15 de la Superliga masculina tras caer en el tercer partido de las semifinales del ‘play off’ por el título ante el Unicaja Almería. Los ahorradores son superiores y fueron los merecedores del pase a la gran final, donde se verán las caras con el CAI Teruel. Eso sí, los amarillos plantaron cara y se despidieron del curso con la cabeza alta.

El primer set fue una auténtica batalla de tú a tú. Los ibicencos plantaron batalla e hicieron méritos para más. Con 22-23 en el marcador, un mal servicio de Ronchi dificultó la empresa. Con todo, los pupilos de Toni Gino aguantaron, se pusieron de nuevo a un punto (23-24) y sólo la mala fortuna en una recepción errónea impidió que la remontada fuera posible (23-25).
El segundo juego fue otra historia. El Ushuaïa Ibiza Voley acusó el golpe de la primer manga. Cuando se quiso dar cuenta de que aún estaba jugando unas semifinales por el título, el cuadro almeriense ya había metido la directa. El 4-8 con el que se llegó al primer tiempo técnico no fue nada. La ventaja de los visitantes se disparó progresivamente hasta alcanzar un preocupante 4-10, instante en el que el técnico local paró el partido con un tiempo muerto. No sirvió de mucho, pues la renta creció hasta unos insalvables nueve puntos de diferencia (4-13 y 12-21). Al final, el conjunto de Piero Molducci se apuntó, como era de esperar, la manga por 19-25.

El tercer set comenzó como el anterior, con otro 4-8 que hacía temer lo peor. En esta ocasión, los amarillos sacaron su casta a relucir para recortar diferencias en el segundo parón (13-16). Sin embargo, el Unicaja Almería no estaba por la labor de alargar la eliminatoria. Quería celebrar el triunfo y centrarse ya en la final contra los turolenses, por lo que imprimió una quinta marcha a su ritmo para escaparse 15-21 y apuntalar el encuentro por 17-25, con Zass haciendo mucho daño en los dos últimos puntos desde el servicio y un remate final de Fornés. De esta manera, el Ushuaïa Ibiza Voley cerró la temporada cumpliendo sus objetivos, jugar la Copa y el ‘play off’. Salió de Es Viver con la cabeza alta.