La faceta atacante de los de Coria funcionó, pero el equipo de Santa Eulària no pudo frenar el poderío ofensivo de los madrileños. | Toni Escobar

PEÑA DEPORTIVA, 5 - PILARISTAS, 5

PEÑA DEPORTIVA: Alberto, Víctor Prado, Víctor Suazo, Toni Seijo, Jorge Gabaldón –cinco inicial–, Careca, José Juan Reyes, Fernando Sánchez, Álvaro Guisado y Daniel González.

PILARISTAS: Cristian Romero, Alfonso Matesanz, Juan Rodríguez, Damián Castaño y Luis Hernando –cinco inicial–, Carlos Díaz, Carlos Rodríguez, Juan Juste, Ignacio Astarloa, Martín Columes y Arturo López.

Árbitro: Antonio Costa Torres y Leo Sánchez González. Amonestó con tarjeta amarilla a los Gabaldón, Careca, Prado y Suazo y a los visitantes Luis Hernando, Carlos Rodríguez y Juan Rodríguez. Expulsó con roja directa a Toni Seijo (minuto 32).

Goles: 1-0, minuto 4, Víctor Suazo.

2-0, minuto 5, Víctor Suazo.

2-1, minuto 13, Luis Hernando.

2-2, minuto 15, Luis Hernando.

3-2, minuto 19, Careca.

3-3, minuto 27, JuanRodríguez.

4-3, minuto 32, Víctor Suazo.

5-3, minuto 35, Víctor Suazo.

5-4, minuto 35, Juan Rodríguez.

5-5, minuto 37, Alfonso.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B, disputado en el pabellón de Santa Eulària ante unos 200 espectadores.

No hubo milagro en Santa Eulària. La Peña Deportiva salió en tromba para firmar la remontada, pero cedió en su retaguardia, lo que Pilaristas aprovechó para amarrar el ascenso a Segunda B. Los ibicencos necesitaban golear para neutralizar el 5-1 de la ida, pero no fue posible.

Los de Luis Coria salieron muy motivados. Espoleados por su afición al grito de Sí se puede, los santaularienses ya mandaban en apenas cinco minutos con un 2-0 en el marcador, ambos tantos de Suazo, que terminaría firmando cuatro.

Pero dos minutos fatídicos llevaron al traste el estupendo inicio de los locales. El visitante Luis Hernando replicó en el 13 y en el 15, poniendo el 2-2. Los ibicencos quedaron noqueados.

El plan de Coria –golear y no encajar– se torcía y los nervios inundaron el pabellón de Santa Eulària.

A pesar de ello, la Peña sacó orgullo y Careca –que jugó casi 25 minutos a pesar de no estar recuperado de su lesión– estableció inmediatamente el 3 a 2, con el que se llegó al descanso. Todavía había algo de esperanza.

En el segundo tiempo, el encuentro enloqueció. A los siete minutos de la reanudación, Coria optó por atacar con portero-jugador, pero salió cruz.

Pilaristas puso el 3-3. Los locales perdieron el norte, expulsaron a Toni y acusaron el bajón físico.

A pesar de ello, los ibicencos aún sacaron casta y se pusieron 5-3, pero el esfuerzo pasó factura y finalmente el equipo madrileño logró un empate a cinco que deja a los de Coria sin el ascenso a Segunda B.