Instante de la salida de la prueba femenina con Susana Sevillano partiendo en cabeza. | Toni Escobar

La playa y el paseo de Figueretas acogieron en jornada matinal de ayer la celebración de la I edición del Aquatló Ciutat d’Eivissa. Un triatlón, organizado por el Club Natación Eivissa, en el que tomaron parte un total de 137 participantes de toda las categorías.

A esta cita atlética, integrada en el calendario de la federación balear de Triatlón, se sumó además una prueba de promoción para las categorías menores desde prebenjamín hasta infantil, que contó con la participación de unos 40 deportistas.

En lo que respecta a las pruebas principales, desarrolladas sobre una distancia de 6 kilómetros en total de recorrido, divididos en 2,5 kilómetros corriendo, 1 kilómetros a nado y otros 2,5 kilómetros de carrera, destacar el incontestable dominio ejercido por los deportistas del Club Natación Eivissa, pues acabaron copando las primeras posiciones en las diferentes modalidades de la competición.

Los representantes del Club Natación Eivissa se proclamaron, de hecho, vencedores absolutos de la jornada deportiva en Figueretas ya que accedieron a la parte más alta del podio tanto en la prueba masculina como en la femenina, además de llevarse de paso, la victoria en la modalidad por equipos.

El vencedor absoluto en la prueba masculina, Albert Ribas Nieto, del CN Eivissa, que marcó un tiempo total en su entrada en la meta de 37’36’’, explicó al término de la prueba que «me he sentido muy bien a lo largo de toda carrera. En la primera parte del trazado, algunos rivales han salido muy fuertes a correr. Yo he intentado reservarme y controlar un poco el esfuerzo porque sabía que después en el agua podría recuperar terreno y sacarles nadando la máxima ventaja posible para encarar luego el último tramo de carrera con opciones de ganar». «Al salir del agua he apretado el ritmo y lo he dado todo para poder correr mucho más tranquilo el último tramo de la carrera porque veía que la distancia con mis perseguidores me iba a permitir llegar a la meta en primer lugar», indicó el vencedor.

Por su parte, la vencedora en la prueba absoluta femenina, Susana Sevillano Arévalo, del CN Eivissa, que completó el recorrido con un crono final de 44’24’’, resumió su triunfo asegurando que «estoy muy contenta y muy satisfecha por la victoria porque sabía que podía irme bien en esta prueba y así ha sido. He disfrutado mucho hoy porque el nivel de todos los participantes ha sido muy alto». «Sabía que a pie había corredoras muy buenas y muy fuertes que me sacarían algo de ventaja al principio pero, al ser yo nadadora, tenía claro que una vez entráramos en el agua llegaría mi momento para poder adelantar posiciones y ponerme en cabeza», matizó la ganadora.

Así pues, los representantes del CN Eivissa, se erigieron en la jornada de ayer en Figueretas como los principales protagonistas y los máximos triunfadores de este I Aquatló Ciutat d’Eivissa, ya que prácticamente su deportistas monopolizaron los primeros puestos del podio en casi todas la pruebas, demostrando un excelente nivel de preparación y un alto rendimiento competitivo como así lo demuestran sus marcas y los buenos resultados obtenidos en este triatlón.