Una acción en la que el WASPO 98 Hannover consiguió uno de sus tantos. | Toni Escobar

La playa de Port des Torrent (Cala de Bou) acogió en la tarde de ayer la disputa de las rondas elinatorias de semifinales y la gran final del XII Torneo de Waterpolo Beachpolo de Sant Josep.

El decisivo partido por el título de campeón de este torneo open de carácter internacional enfrentó a los equipos del CN Hospitalet (vigente bicampeón) y al equipo femenino alemán WASPO 98 Hannover.

Ambos equipos, en una final inédita en la que por primera vez participó un equipo femenino, ofrecieron un gran espectáculo deportivo para deleite de los muchos aficionados y del público en general que acudió para presenciar en directo el desarrollo de esta competición.

Por encima del resultado final del partido, uno de los objetivos más importante que se había marcado la organización de este evento deportivo era la promoción turística del municipio y el fomento de este deporte y eso se ha logrado sobradamente, ya que han sido muchas las personas que han seguido durante todo el fin de semana el desenlace de los partidos que se han celebrado.

En final el CN Hospitalet demostró una vez más su cartel de favorito y acabó imponiéndose por 5-3 a las chicas del WASPO 98 Hannover, que no obstante mostraron un gran poderío físico y un nivel de juego muy alto.

En la final de consolación, el CW Sant Josep B venció por 3-2 al CN Catalunya, consiguiendo así adjudicarse la tercera plaza.