El presidente de la Peña Deportiva, Juanito Marí ‘Dalias’ junto a miembros del club y del equipo de fútbol sala con el cartel del amistoso.

El próximo 4 de septiembre, en el pabellón de deportes de Santa Eulària des Riu, habrá fútbol sala del bueno y de muchos kilates para disfrute de todos los aficionados a este deporte en la isla de Eivissa. Será, por lo tanto, una nueva oportunidad para que los aficionados ibicencos vuelvan a disfrutar de la presencia del Palma Futsal, una visita habitual en los últimos años.

Y es que la Peña Deportiva de fútbol sala dio ayer a conocer la celebración de este encuentro amistoso que le enfrentará a todo un equipo de primera división como es el Palma Futsal .

El presidente del club, Juanito Marí ‘Dalias’ presentó este partido amistoso que supondrá el estreno del I Torneo Air Europa en Santa Eulalia. De este modo el conjunto anfitrión, la Peña Deportiva Santa Eulalia, de Segunda División B, tendrá la oportunidad de medir sus fuerzas ante un rival de superior categoría en un choque amistoso que le servirá a los peñistas como priedra de toque antes de comenzar la competición y de su estreno oficial de la temporada en Segunda División B, que se se iniciará justo una semana después.

Así pues, el conjunto peñista, a siete días de su estreno en Segunda B se verá las caras en casa con un oponente mucho más potente que ofrecerá un nivel competitivo muy elevado. Un rival procedente de una liga superior que permitirá a los jugadores locales rodarse un poco más con el balón antes de encarar la recta final de la pretemporada e ir cogiendo el necesario ritmo de los partidos, para calibrar así el estado de forma y el nivel de juego que ofrece el plantel de la Peña Depotiva.

Este amistoso, según explicó Estefan Lanchón, portavoz de la plantilla de la Peña Deportiva de fútbol sala, «es fruto del acuerdo de colaboración que mantenemos con el Palma Futsal, gracias al cual, podemos además tener la posibilidad de contar en nuestra plantilla para esta nueva temporada con algunos de sus jugadores en calidad de cedidos».

En cuanto al partido en sí, Lanchón comentó que «al jugarse la semana antes del inicio de la competición oficial, nos servirá para poder probar nuestro nivel ante un rival más potente y de superior nivel a los que nos encontraremos después en Segunda División B».

Por otra parte, el portavoz del plantel peñista de fútbol sala explicó que «será un partido muy especial para todos los aficionados al fútbol sala de Eivissa, ya que tendrán la posibilidad de ver en acción a un equipo tan potente como es el Palma Futsal, que cuenta en sus filas con una gran número de jugadores internacionales de primer nivel».

Asimismo, en nombre del plantel de la Peña Deportiva de fútbol sala, Estefan Lanchón indicó que «estamos deseando ponernos ya a trabajar. El nuevo míster, Marlon Velasco, llegará a Eivissa el próximo martes para empezar a conocer a los integrantes del equipo y planificar nuestros entrenamientos de pretemporada».

Al preguntarle por las sensaciones del equipo ante la llegada del nuevo entrenador, Estefan Lanchón apuntó que «se trata de un entrenador que es un loco de este deporte». «Sabemos que llega con muchas ganas de empezar a trabajar con nosotros y que posee un conocimiento brutal tanto de la categoría como de los rivales a los que nos tendremos que enfrentar durante toda la temporada», añadió.

Finalmente, Estefan Lanchón valoró la incorporación del nuevo entrenador subrayando que «es un entrenador con una buena preparación, que sabe bien lo que se hace. Por eso, todos nosotros deseamos que pueda hacer un buen trabajo aquí con el equipo y que podamos conseguir el objetivo de mantenernos en la categoría. Ese reto es ahora mismo uno de los más importante para todos los que trabajamos en este club».