Yeste, jugador del San Rafael, y Ramiro, de la Peña Deportiva, pugnan por un balón durante el partido amistoso celebrado ayer en Santa Eulària. | Daniel Espinosa

PEÑA DEPORTIVA: 1

SAN RAFAEL: 3

El San Rafael dio ayer la sorpresa al imponerse por 1-3 a la Peña Deportiva en el primer partido de la pretemporada, disputado en el campo municipal de Santa Eulària. Dos tantos de los blues en el primer tiempo decantaron un choque marcado por el regreso de Dani Mori al banquillo de los peñistas y por las numerosas caras nuevas que presentaron ambas formaciones de Tercera División.

La primera toma de contacto entre ambos equipos transcurrió bajo el habitual guión de la fase preparatoria. Corregir posiciones, alternar puestos y ajustar las líneas fueron las principales consignas tanto de Dani Mori como de Vicente Román desde sus respectivos banquillos.

El principal atractivo del choque, dado lo espeso del juego, fue ver los fichajes de uno y otro equipo. La Peña Deportiva formó de inicio con Moro en la portería; Pomar, Borja Navarro, Carlos Tomás y Rafa en defensa; Clyde Essomba, Clavería, Cristian Valcárcel y Nil en medio campo, con Ramiro de enganche y Rubén Blanco Rubo en la punta de ataque. Vicente Román apostó por Román bajo palos; Gady Randazzo, Carboneras, Baena y Yeste en defensa; Lucas, Zurdo, Juanan y Juli en la medular; Jordi Serra en la mediapunta y Roberto como hombre más adelantado. Al rato saltó Vicent, quien ha cambiado la elástica blanca por la azul que ya vistiera años atrás.

En la primera mitad, los hombres de Dani Mori llevaron la iniciativa y a punto estuvieron de adelantarse en un remate de Ramiro a centro de Rafa que repelió el poste tras rechazarla Román. Sin embargo, fue el San Rafael, aprovechando sendos errores en la salida de balón del equipo local, quien golpeó primero. A los 27 minutos, Jordi conectó una pared con Juli y se plantó solo ante Moro, a quien batió de tiro cruzado. Y antes del descanso, Vicent recogió un ‘regalo’ de Clyde en zona de peligro y sorprendió al meta de la Peña con una impecable volea desde la frontal del área. 0-2.

Dani Mori agitó la coctelera y dio entrada a hombres de la talla de Torres, Rubén Martínez, Raúl Gómez, José Luis, Pando, Piquero, Pacheta o Sergi Mut. Enfrente, saltaron al césped Fofi, Elías, Cristian Cruz, Luque, Iván Morales, Manu y Fede. El propio Luque amplió la ventaja en la reanudación y Piquero, en la recta final, maquilló el resultado para una Peña Deportiva que aún necesita tiempo para acoplar sus piezas.