Buenas sensaciones y mucho optimismo en el seno del vestuario del Formentera de Luis Elcacho en este arranque de la pretemporada.

El conjunto rojillo, que debutó con una holgada victoria por 4-0 frente al San Rafael en su primer amistoso veraniego, apunta muy buena maneras como bloque de cara a una temporada que promete ser muy larga y competida desde el principio.

En este sentido, Luis Elcacho, técnico del Formentera, ofreció las primeras impresiones del juego de su equipo destacando que para ser el primer partido «se hicieron cosas muy buenas y otras que debemos corregir y mejorar con el paso de las semanas. Ahora lo más importante es ir repartiendo minutos para que los jugadores se vayan rodando y haciéndonos como equipo, ir acumulando volumen de trabajo y mejorar en el apartado físico y táctico».

Asimismo, el entrenador del conjunto rojillo, tras observar a sus jugadores en acción en el amistoso frente a los rafelers, comprobó con satisfacción que, con respecto a la pasada campaña, se ha producido «una cierta mejoría en diversos aspectos del juego, ya que hemos ganado intensidad en las bandas y una mayor presencia en el área rival, dos facetas del juego de las que carecíamos el pasado año».

Así pues las primeras impresiones que ha podido extraer el técnico rojillo de su grupo no pueden ser más halagüeñas. Sobre todo si tenemos en cuenta que dispone de una plantilla de 17 jugadores a la que se han incorporado cinco futbolistas nuevos además de los juveniles que también están entrando en los entrenamientos con el primer equipo. Por eso, para terminar de perfilar definitivamente el plantel rojillo y dar por cerrado su grupo para esta temporada faltaría, según matizó el técnico Luis Elcacho «un jugador joven que venga de algún filial o de una situación parecida, que esté aún en edad sub 23, con talento y proyección, que sepa desenvolverse como organizador y que sume toque y control de la pelota en el centro del campo».