El Ushuaïa Ibiza Voley ya conoce el orden en el que tendrá que medirse esta temporada a sus rivales, tras presentarse el calendario oficial de competición de la Superliga Masculina de Voleibol para la campaña 2015-16.

Los pupilos de Toni Gino Corona, iniciarán sus entrenamientos el próximo 1 de septiembre y darán el pistoletazo de salida a la liga el próximo 3 de octubre recibiendo en casa (si no hay imprevistos de última hora) a todo un clásico de la Superliga, como es el conjunto canario del CV Vecindario, un histórico que aún está a expensas junto al Cáceres de regularizar su documentación en la federación.

En este sentido, el presidente del club ibicenco, Javier Escandell explicó que «la participación del Vecindario sigue siendo hoy toda una incógnita. Espero que todo pueda estar arreglado para el inicio de la temporada, ya que para nosotros sería un gran handicap no poder jugar en la jornada de estreno oficial de la Superliga».

A este respecto, Javier Escandell matizó que «la ausencia del Vecindario en la competición sería contraproducente para todos, ya que es un club que en los últimos años ha estado ofreciendo un nivel competitivo muy alto y ha estado presente tanto en los play-off por el título como en la lucha por la copa».

El calendario de competición de la temporada 2015-16 no dará tregua a los ibicencos, ya que tras viajar en la segunda jornada a tierras castellonenses para visitar al UBE L’Illa Grau, tendrán que prepararse a fondo para enfrentarse en casa al vigente campeón de la Superliga, el todopoderoso Unicaja de Almería, el rival a batir por todos.

En la cuarta y en la quinta jornada, los de Toni Gino Corona harán las maletas para afrontar dos desplazamientos consecutivos para medirse en Soria al Río Duero San José y, posteriormente, al CV Melilla.

Ya en la sexta jornada, el Ushuaïa Ibiza Voley volverá a jugar ante sus aficionados frente al CV Mediterráneo de Castellón. A continuación, un nuevo turno viajero en la séptima jornada a tierras sevillanas para visitar en Dos Hermanas al Fundación Cajasol Juvasa.

En la octava, el plantel del Ushuaïa Ibiza Voley se las verá con el Cáceres en casa y, seguidamente, tendrá desplazamiento hasta la capital de España para encontrarse con el VP Madrid.

En la penúltima jornada de la primera vuelta del calendario, el equipo ibicenco jugará en su feudo contra el Textil Santanderina y cerrará esa primera fase de la competición con visita a territorio aragonés para medirse a otro potente rival como es el CAI Teruel.