En la prueba a nado se registraron las primeras ventajas.

Santa Eulària des Riu acogió ayer una emocionante jornada deportiva con motivo de la disputa del campeonato de Balears de triatlón cross 2015.
Una competición en la que tomaron parte un total 93 corredores con el objetivo de conquistar el cetro autonómico de esta especialidad. Una tarea nada fácil para los aspirantes al título ya que, para poder subir a lo más alto en el podio, tuvieron que afrontar un trazado urbano, muy exigente y técnico, de 500 metros de natación, 11 kilómetros en bicicleta de montaña y 4 kilómetros de carrera a pie, con subida y bajada al Puig de Missa incluidas, y con la salida y la llegada junto a la desembocadura del río de Santa Eulária.
En la categoría masculina, el vencedor absoluto fue el mallorquín Pau Ramón, del Club Ciclista Andratx, que se adjudicó con brillantez este campeonato de Balears gracias a su indiscutible triunfo con un registro final, tras su paso por la meta, de 53’52’’ .
La segunda plaza fue para Martí Juan Mayans, del Grup Esportiu Espalmador de Formentera, con un crono de 56’06’’.
El tercer lugar en el podio de este campeonato de Balears lo ocupó Álvaro Cardona, del C.C. Santa Eulària, que consiguió parar el reloj en 56’19’’.
Albert Ribas, del CN Eivissa Triatlón, actual campeón de España sub 19, tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la clasificación general, al detener el crono en 56’31’’.
En la prueba para féminas, María José Morell, del CN Eivissa Triatlón, se proclamó vencedora y campeona autonómica de la especialidad, al cerrar su concurso en la competición de Santa Eulària con una marca de 1h11’42’’.
Para lograr alzarse con la victoria, María José Morell tuvo que apretar los dientes y protagonizar una gran remontada en la carrera a pie en la que consiguió superar e imponerse finalmente en los últimos metros a su más directa rival, Fátima Blázquez, del Trideporte. Blázquez acabó cediendo toda su ventaja ante el decidido empuje de Morell y se vio obligada a conformarse con el subcampeonato, al entrar con un tiempo de 1h12’16’’.
Por su parte, la tercera clasificada, María Victoria Marí, del Running Mamis, finalizó su participación con un registro de 1h12’52’’.