No pudo la Peña Deportiva pasar de un empate a uno en su desplazamiento al feudo del Montuïri, un reparto de puntos que, no obstante, supone un pobre bagaje para los de Santa Eulária, que siguen sin saber lo que es ganar un partido. No hay que olvidar que la victoria en el debut liguero ante el Esporles quedó en nada porque los tres puntos finalmente se escaparon en los despachos por alineación indebida.
Los de Dani Mori salieron ayer a por la victoria y controlaron el ritmo del partido desde el principio, mostrándose sólidos en defensa y activos en ataque. Durante el primer periodo dominaron, tuvieron la pelota, maduraron el choque y llevaron peligro constantemente a la meta rival. Por su parte, el Montuïri apenas fue capaz de acercarse a la portería defendida por Moro, que fue un espectador más durante buena parte del partido. De ese modo se mantuvieron las cosas sobre el terreno de juego hasta alcanzarse el descanso con empate a cero goles.
Tras el asueto, el guión del encuentro se mantuvo idéntico al de la primera mitad. Continuó la Peña Deportiva haciendo méritos para adelantarse. Y en ésas estaba el choque hasta que Borja Pando consiguió abrir el marcador en el minuto 51. A partir de ahí, el conjunto peñista no supo ni pudo amarrar el resultado a su favor.
Fue un error no llegar a hacerlo. A los de Dani Mori se les empezaron a complicar las cosas a raíz de la expulsión, por roja directa, de Rubén Martínez en el minuto 75. Corría el reloj, a pesar de todo, a favor de la Peña Deportiva, pero en el último suspiro del partido vio cómo un inoperante Montuïri empataba en el descuento gracias a un polémico penalti cuya jugada previa, según reclamaron los peñistas, estuvo precedida por una agresión del portero local, que subió a rematar una jugada a la desesperada, sobre el defensor Rafa de las Heras. El de la Peña Deportiva se revolvió frente a su agresor, captando la mirada del árbitro, que no dudó en pitar la pena máxima y en expulsar al defensa por doble amarilla. Santi Quetglas fue el encargado de lanzar el penalti y conseguir el empate.