Los jugadores del Ushuaïa celebran un punto. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Nicolás Ronchi volvió a ponerse la capa de Superman para liderar la victoria de un Ushuaïa Ibiza Voley que agradece el fondo de armario esta temporada. El equipo amarillo superó al Illa Grau por 1-3 en un partido en el que no pudo contar finalmente con Diedhiou ni Borges. El uruguayo, MVP en la primera jornada, se puso los galones para comandar el triunfo con 29 puntos, unos dígitos que le permiten aspirar de nuevo al galardón de mejor jugador de la semana.

Llegar al segundo tiempo técnico por delante fue clave en el encuentro de ayer. Y es que el equipo que lo hizo fue el que se apuntó cada set. Los castellonenses llevaron la batuta al inicio de las tres primeras mangas, pero los visitantes, en dos de ellas, supieron voltear el marcador. Así, en el primer juego, del 8-7 se pasó a un 13-16. Con 22-22 en el electrónico, un parcial 0-3 con remate final de Solalas, puso el 0-1 en el tanteador.

En el segundo set, el Illa Grau tomó pronto cuatro puntos de ventaja (9-5) y supo aguantar por delante hasta el final pese a que los visitantes se pusieron a tiro de una más de una vez. En la tercera manga, de un 8-6 se pasó a un 8-10 y el Ushuaïa no se dejó alcanzar, llegando incluso a marcharse de seis puntos (13-19) para acabar ganando por una máxima renta de siete (18-25).

Por último, en el cuarto juego, los pupilos de Toni Gino encararon la recta final con tres puntos de ventaja (17-20 y 20-23), pero sufrieron lo indecible para cerrar el partido. Hasta ocho bolas de partido necesitó para ganar un partido que cerró Ronchi, quién si no, con un magnífico bloqueo en la red.