Bendito minuto 22. El Formentera marcó sus goles en ese instante, cada uno en una mitad, para remontar el partido contra un Platges de Calvià que mandaba en el marcador cuando todavía no se habían sentado todos los espectadores. Con estos tres puntos, el equipo rojillo se mantiene en la zona de play off una semana más.

En la primera jugada de ataque del choque, los mallorquines se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Sevilla. El visitante se sacó un zapatazo desde el lateral del área para alojar el balón en la mismísima escuadra, lejos del alcance de Marcos Contreras.

Tocaba remar a contracorriente. Los locales se pusieron el mono de trabajo para voltear el marcador. Adrian, en un córner, e Isaac, en una acción individual, probaron fortuna en los siguientes cinco minutos. Las intenciones de los de la pitiusa menor eran claras. Se habían volcado en ataque en busca del gol. Éste llegó mediado el primer tiempo. Isaac, juvenil que estrenó titularidad con el primer equipo en la mañana de ayer, puso un centro perfecto para que Górriz, marcando los tiempos a la perfección, cabeceara el esférico al fondo de las mallas. Tomaban aire los pupilos de Luis Elcacho, que ya habían cumplido con parte de su objetivo. Terán, que volvió a exhibir su buen uno contra uno, estuvo cerca de completar la remontada en el minuto 35, pero el palo se cruzó en su camino.

Fue tras el descanso cuando el Formentera, por fin, se puso por delante en el tanteador. Eso sí, antes se había llevado un susto en un contraataque del Platges de Calvià que no finalizó en gol por poco. No perdonó el cuadro rojillo en el minuto 22 de se segundo tiempo. Tras un centro de Bernal, Górriz puso el balón de cara para que Jordi Martí, entrando desde atrás, marcara a placer. El delantero vasco pudo poner tierra de por medio poco después, pero no acertó, como tampoco Chechu en la recta final. No hizo falta que el Formentera lograra ningún otro gol. Y es que el Platges de Calvià, el equipo menos goleador de la categoría, no halló la forma de crear peligro y los puntos se quedaron en casa.