El defensa Óscar Mayans, del Formentera, presiona a un jugador del Constància durante el encuentro de la decimotercera jornada.

El Formentera dejó escapar el liderato y baja hasta la tercera posición tras ser derrotado por 2-0 en su visita a tierras mallorquinas ante un Constància que fue superior y estuvo más acertado de cara al gol.

Ya avisó Luis Elcacho, técnico rojillo, en la previa del partido, sobre el peligro que encerraba este duelo frente a un rival que se muestra muy sólido cuando juega en su campo. Y así fue, ya que el Formentera, un tanto mermado por las ausencias, se vio sorprendido por el rocoso planteamiento táctico de un Constància que evidenció muy buenas maneras como local. Los de Guillermo Llaneras apretaron al conjunto pitiuso desde el pitido inicial y le complicaron mucho las cosas con una presionante defensa y con rápidas jugadas en ataque. Así, a los 18 minutos, el Constància logró abrir el marcador gracias a una acción personal de Seco, que superó con calidad al meta Contreras para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, cuando apenas se habían jugado tres minutos, Gili, sorprendió de nuevo a los rojillos, con un tanto que supuso una losa difícil de levantar para los pitiusos.