Carlos Larra, a la izquierda, celebra un gol del Formentera durante el partido contra el Sóller de esta temporada.

«En el descanso, me dijo que me la tenía guardada de hace dos años cuando él jugaba en el Ferriolense». Carlos Larra, jugador del Formentera, que recibió una agresión por parte de Miguel Ángel Bosch Romera Nene en el partido del pasado sábado contra el Montuïri, confesó ayer todo lo que aconteció al famoso puñetazo del que tanto se habla estos días por las redes sociales a nivel nacional. El central desveló la venganza particular del mallorquín, cuya acción fue ayer denunciada por el club formenterense mediante el envío del vídeo a la Federació de les Illes Balears (FFIB).

El sevillano, que ya se encuentra en su tierra natal de vacaciones, relató así lo ocurrido: «No había cruzado palabra con él ni habíamos protagonizado un balón dividido. Me dio el porrazo y no sabía si fue un codazo o qué. Cuando he visto las imágenes, me he encendido más, porque te das cuenta que fue a tiro hecho. Pasó por al lado de mí para pegarme».

En el asueto, sucedió lo siguiente: «Fui a decirle que era un cobarde por pegarme por detrás y contestó que me la tenía guardada de hace dos años cuando él jugaba en el Ferriolense. En ese encuentro, hubo una jugada con balón de por medio y le hice un bloqueo, pero ni agresión ni nada y con el balón ahí. En ese mismo partido, me pegó un guantazo sin balón y el linier lo vio. Le cayeron tres partidos creo. Yo ni me acordaba ya de él, pero él fue a vengarse. Me dijo que me estaba esperando.

Encima, me ha pegado dos veces, la de hace dos años y la de ahora. Me da coraje que utilice el fútbol para estas cosas».

El defensa lamentó que «si es algo puntual como un balón dividido o un codo en un córner, vale». «Es algo que no está bien y en un momento puedes perder los papeles, pero otra cosa es hacer eso en mitad de un partido y teniéndolo todo calculado. Lo habrá pensado en su casa antes de hacerlo. Eso es lo que me envenena. Yo choco mucho con los delanteros porque juego al límite, pero una cosa es ésa y otra es tomarte la justicia por tu mano con una agresión. No es una calentón, sino una acción a maldad. No quiero ni sus disculpas», explicó el futbolista, que considera que «se merece toda la sanción que le pueda caer».

Larra piensa que, en el fondo, ha tenido suerte por partida doble. Primero, porque el daño pudo haber sido mayor: «No me enganchó bien. Si lo hace, me parte la nariz o el labio. Esperemos que no pasen estas cosas, porque ensucian mucho el deporte». La fortuna también le ha sonreído porque «las cámaras lo han grabado». «De lo contrario, me habría quedado con el puñetazo y, encima, él fue el que marcó el empate. Menos mal que le grabaron y que ganamos, porque si no se habría reído de todo el Formentera», sentenció el futbolista, que se encuentra «bien y sin marcas».

LA NOTA
El Formentera envía el vídeo a la FFIB para denunciar el puñetazo
Felip Portas, presidente del Formentera, aseguró ayer que “el club ha mandado el vídeo para que el comité tome la decisión que tenga que tomar. Al ser la segunda vez que miguel Ángel Bosch Nene, la lía contra el Formentera, el máximo mandatario rojillo comentó que “parece que tiene algo contra nosotros”. La intención de la entidad formenterense es que esto no se repita, de ahí que envíe el vídeo: “Para eso presentamos las imágenes. Nosotros no ganamos nada salvo intentar que estas cosas no vuelvan a suceder. Nos mantendremos a la espera de la decisión el comité.