El atleta de Sant Jordi levanta los brazos en señal de victoria en los últimos metros de la prueba. | Toni Escobar

La primera cita del año del duatlón local, la vigesimosegunda edición del Festes de Sant Antoni, coronó de nuevo a Jordi Cardona y María José Morell, que reeditaron el triunfo que ya firmaron en la anterior edición. Ambos dominaron la prueba en sus respectivas categorías en una prueba que reunió a un total de 86 atletas, de los que solo tres se retiraron, con la Talaïa de Sant Antoni como espectacular escenario para esta prueba de cross y mountain bike.

El atleta Antonio Tugores fue el más rápido en el primer tramo de la prueba, que consistía en un carrera a pie de 3 kilómetros entre los senderos de la pequeña cima portmanyina. Pegado a él apareció Cardona, que a pesar de que este año ha empezado su preparación más tarde que otras temporadas, ya salió con la bicicleta como líder de la carrera. En los nueve kilómetros en bicicleta, el vigente campeón mantuvo la primera posición, aunque el veterano Bernat Ribas, que le pisaba los talones, casi logra darle alcance.

Tras dejar las sobre dos ruedas, ambos protagonizaron una dura lucha en el tercer tramo, donde les esperaban los últimos tres kilómetros de carrera, otra vez de pie y campo a través. Marcos Torres Mayans, formenterés del Grup Espalmador, se unió a la lucha por la victoria, aunque Cardona se mostró inalcanzable para sus perseguidores, llegando a la meta en solitario con una marca de 46’48’’.

Medio minuto más tarde, aparecían Torres y Ribas, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente, para completar el podio.

Por otra parte, en el cuadro femenino nadie pudo discutirle el triunfo a María José Morell. La corredora del Triatló Santa Eulària lideró la carrera en todo momento y solo pudo competir con otros competidores de categoría masculina. Finalmente, tras poco más de una hora de lucha en solitario, Morell cruzó la meta con un registro de 1h03’32’’.

Cinco minutos más tarde apareció la segunda clasificada, Laia Torres, quien se hizo con la plata. A su vez, el bronce fue para Montserrat Ruiz, que finalizaría la carrera a 12 minutos de la vencedora.