Rosario Bonet e Isabel López, en acción durante el torneo.

La representación ibicenca consiguió un total de diez medallas en el Campeonato de España de artes marciales chinas, celebrado el pasado fin de semana en Villaviciosa de Odón, Madrid. Rosario Bonet volvió a ser la más destacada al conseguir cuatro títulos.

Cerca de 200 artistas marciales de todas las comunidades autónomas se dieron cita en el evento. El equipo ibicenco, representado a Balears, logró unos maravillosos puestos, con unas notas muy altas. Se vio el gran esfuerzo y trabajo que están haciendo Rosario Bonet, Isabel López y Dominick Fleischman en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a las órdenes de Raúl Estevez.

Rosario Bonet consiguió el primer puesto en Chan Quan, Jianshu, Qiangshu y Duilian (combate preparado junto con Isabel López). Fleischman fue primero en Nan Dao y segundo en Nan Quan. Por su parte, López se proclamó campeona en Dao Shu y el ya citado Duilian; fue segunda en Gunshu y tercera, en Chan Quan.

Con estas notas y este amplio medallero, los ibicencos están a la espera de que la federación haga el ranking para decidir el equipo que va al Europeo de Rusia en mayo.