Imanol Eslava supera a un rival durante el encuentro de ayer en Formentera.

El Formentera fue muy superior al colista, el Alaró, y sumó una plácida victoria (3-0) con los tempraneros tantos de Pepe Bernal y Jordi Martí, completando éste último su particular doblete en la recta final para sellar matemáticamente la presencia de su equipo en el play off de ascenso.

Los rojillos no quisieron marear la perdiz y saltaron al césped del municipal de Sant Francesc Xavier con ganas de resolver el encuentro cuanto antes. En el minuto 6, Pepe Bernal avanzó a los locales con un tanto que dejó groguis a los mallorquines, que solo tres minutos más tarde encajaron el segundo, en este caso obra de Martí en una mala salida del meta Lucas.
Todo parecía resuelto, pero quedaban aún 80 minutos por jugar. El conjunto de Francisco Soler, no obstante, no despertó y nunca inquietó la portería de Marcos Contreras. Para acabar de romper el partido, dos amarillas consecutivas a Diego dejaron al Alaró con diez hombres en el 54, situación que ya parecía la sentenciar a los visitantes. El Formentera no se fió y siguió a lo suyo. Los rojillos tuvieron algunas ocasiones para ampliar su renta, como una de Górriz que no llegó a la red por poco. Fue Jordi Martí quien, en el 78, puso el definitivo 3-0 en el marcador tras un medido centro que le dio Piña.

Con este triunfo, el Formentera firma su cuarta victoria consecutiva, suma diez jornadas invicto y ya tiene en el bolsillo su pase al play off.