HC EIVISSA: 23

NARISTAS: 35

El HC Eivissa encajó ayer su segunda derrota consecutiva ante Maristas Algemesí (23-35) y sigue sin sellar su permanencia en Primera Nacional. Con este tropiezo y con el empate entre los dos últimos clasificados, los ibicencos se encuentran a sólo tres puntos del descenso cuando solo restan cuatro por disputar, lo que puede convertir la recta final del campeonato en un infierno para los ibicencos.

En el encuentro de ayer, el conjunto naranja salió motivado y con ganas de dar una alegría a su afición. El equipo de Félix Mojón aguantó el intercambio de golpes con los valencianos en el primer tercio de partido. Fue hasta el minuto 22, cuando Santiago Maíllo, el mejor de los ibicencos con ocho goles, puso el 10-11 en el marcador.

En ése momento, los visitantes replicaron con tres tantos consecutivos, abriendo una brecha que en el descanso ampliaría las diferencias a seis dianas (12-18).

En el segundo tiempo el panorama no mejoró para los ibicencos, que trataron de reaccionar ante un rival netamente superior. El Maristas Algemesí llegó a irse de catorce (15-29) a falta de 15 minutos para el final. El conjunto dirigido de José Salvador Esquer se vio con el triunfo en el bolsillo y administró su renta para adjudicarse una cómoda victoria.

Esta dura derrota añade suspense a la permanencia del HC Eivissa, que todavía le queda sumar un punto para seguir el próximo curso en Primera Nacional. El siguiente choque que afrontan los ibicencos será en la pista del Elda, que ocupa el segundo puesto de la clasificación.