Un instante del encuentro disputado en San Javier (Murcia) Foto: LA VERDAD

El Formentera se encuentra a un paso de certificar su pase a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Tras vencer por la mínima (0-1) en San Javier (Murcia), hoy puede certificar su clasificación ante el Mar Menor. El conjunto de Luis Elcacho recibe a los murcianos (11.30 horas, en el municipal de Sant Francesc Xavier) y, aunque se respira cierto optimismo en la pitiusa menor, el técnico catalán no quiere dar el oso por cazado antes de tiempo.

El único inconveniente en la alineación del entrenador rojillo será la baja obligada de Piña, expulsado en el encuentro de ida. «No haremos ningún experimento, ya hemos jugado con otros centrales durante la temporada», se limitó a apuntar Elcacho. A excepción de Piña, el resto de la plantilla estará a su disposición y no se prevén novedades substanciales en el once del Formentera.

Salir a ganar

De cara al encuentro de vuelta, Elcacho remarcó la necesidad de olvidar el resultado del primer partido, en el que un golazo de Cristian Terán inclinó la eliminatoria a favor del club formenterense. «Debemos salir pensando que es un partido que tenemos que ganar», dijo Elcacho. «Si el equipo especula con el resultado de la ida y se vuelve reservón tengo la sensación que sufriríamos muchísimo y daríamos muchas alas al rival», explicó el técnico.

Sobre el Mar Menor, el preparador rojillo indicó que «saben que tienen 90 minutos para hacer un gol y no recibir otro». Por ello, cree que los murcianos «van a ser pacientes» y consideró que no variarán su forma de jugar. «Tienen un estilo muy definido, con puntas rápidos y muy verticales», agregó.

En cuanto a su equipo, Elcacho manifestó que «tenemos que estar igual de concentrados que el pasado domingo, replegar con la claridad que lo hicimos allí y evitar que ellos aprovechen su velocidad».

La clave para el entrenador catalán sería marcar un gol pronto, que permitiría afrontar el resto del encuentro con cierta tranquilidad. «El rival se vería obligado a irse arriba, con dos goles de diferencia no les quedaría otra, ya que tendrían que abrir líneas, lo que nos propiciaría muchos espacios atrás», analizó.