Andelija Ratic ya ha dado el primer golpe sobre la mesa. La jugadora serbia fichada por el Covicsa Santa Eulària para su primera aventura en la máxima categoría nacional firmó ayer un doblete en el Open Internacional de dicho municipio.

Ratic se proclamó vencedora en la categoría B tras superar en la final a José Ramírez por 3-1. Los italianos Vicenzo Delli Carri y Elisa Trotti se tuvieron que conformar con llegar a semifinales. La serbia también demostró su potencial en categoría femenina, donde acabó primera de grupo por delante de la ibicenca Natalia Miramontes. Ésta, en el B, cayó contra Ratic en cuartos de final por 3-0.

En el nivel C, el local Vicent García se proclamó campeón, seguido de Jaume Barceló, segundo, y Sebastià Ferretjans y Cristóbal Oller, tercero. En el E, Pau González se apuntó la victoria. Segundo fue Marcos Fraile y terceros, Marcos Gómez y Álex Díaz. En dobles, el tándem Manolo Ramírez-José quedó primero por delante de Trotti-Delli Carri.

Hoy por la mañana termina el campeonato con la disputa de la categoría A y veterana, así como del Open Covicsa para escolares no federados.