Giovanni Iommi y Samuel Urbano, vencedor de las dos últimas ediciones de la media maratón trail, protagonizaron ayer un intenso duelo por la victoria.

Los italianos Giovanni Iommi y Enrica Carrara defendieron su ventaja para adjudicarse la VIII Formentera to Run. Ayer, en la quinta y última etapa, el primero logró el triunfo parcial en la media maratón Formentera Trail 21.1, donde se impuso con un tiempo de 1h17’45’’. A 21 segundo llegó Samuel Urbano, que defendía una doble victoria en las dos últimas ediciones de esta media maratón de trail y que esta vez deberá conformarse con el segundo. Medio minuto después del ibicenco, apareció Darío Mazzoleni, bronce de la etapa y plata en la general absoluta de esta prueba que ha recorrido 60 kilómetros en cinco días a lo largo de la pitiusa menor.

El desarrollo de la carrera fue muy luchado entre Iommi y Urbano. Se mantuvieron parejos hasta que en la bajada de Estufador el ibicenco intentó su primer ataque, vista su capacidad innata para el descenso. El italiano recuperó la ventaja y subieron juntos Sa Pujada y justo en la parte más alta de la carrera, el pitiuso intentó irse de nuevo. Con tramos por debajo de los tres minutos el kilómetro, el líder de la general volvió a recuperar y pasar a Urbano en una decisiva ventaja final que le acabaría dando la victoria de la carrera.

En el cuadro femenino, Carrara también se aseguró el triunfo en la general al finalizar ayer en la tercera posición de la jornada. La italiana cedió casi cuatro minutos a Federica Schievenin, que venció con un registro de 1h37’30’’ y otros dos minutos a Elisa Bettini, su principal rival para llevarse la VIII Formentera to Run, que concluyó ayer con un bufet de tortellini con parmesano que disfrutaron todos sus participantes.