Vicky, del Puchi, se prepara para lanzar a portería durante un partido de la temporada pasada. | Redacción Digital

El Bfit Muchoticket Puchi, primer equipo femenino balear en disputar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional la temporada pasada, conocerá hoy el calendario de la campaña 2016-17. A partir de las 11.15 horas se celebrará el sorteo de División de Honor Plata en la sede de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm).
Será entonces cuando el plantel de Noel Cardona ponga cara a cuáles serán sus rivales el próximo ejercicio, cuarto consecutivo en la categoría para el cuadro ibicenco. Tras la reestructuración aprobada el pasado mes de junio en la asamblea general de la Rfebm, celebrada en Ciudad Real, todo hace indicar que las de Santa Eulària volverán a competir en el grupo C junto a los representantes de Cataluña y Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, la primera fase podría verse ampliada hasta estar conformada por un total de catorce equipos, dos más que el curso anterior. De confirmarse finalmente ese número de equipos, la competición para las del Puchi arrancaría el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

Otro de los días señaladas para la entidad de la Villa del Río es el martes 11 de noviembre, fecha en el que el Bfit Muchoticket Puchi recibirá a un equipo de la División de Honor para disputar la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, un hito sin precedentes para el balonmano balear.

Pretemporada

Por otro lado, la plantilla que dirige Noel Cardona empezará a rodar pasado mañana en el pabellón de Santa Eulària. Las jugadoras han quedado citadas por el técnico a las 20.00 horas para iniciar los entrenamientos de pretemporada. El plantel ibicenco, sin Paulina Pérez –firmó por el Granollers– contará con dos novedades esta temporada: la portera María Tudela, procedente del Vícar Goya (grupo D de División de Honor Plata), y la extremo Patricia Cañavera, procedente del Canyamelar Valencia (División de Honor).