Víctor Ruiz, del Castellón, e Izabela Parszczynska completaron ayer la XXXII Milla Urbana Isla de Ibiza en primera posición. Un total de 37 corredores, entre categoría masculina y femenina, se echaron a la calle del puerto sanantoniense para disfrutar de una prueba deportiva que congregó a medio centenar de personas que animaron sin cesar.

Entre los atletas participantes en esta carrera popular había verdaderos campeones y campeonas por Comunidades Autónomas e incluso por países. El rostro más conocido por el público no fue otro que el de Antonio Manuel Reina, atleta español que logró el récord de España en los 800 con un crono de 1’45’’25, y primero en el Campeonato del Mundo en el año 2012. Los vecinos no pudieron contener la alegría y devoción de ver a esta flecha del atletismo nacional e internacional.

La primera prueba en dar el pistoletazo de salida fue la Milla Élite Femenina, a partir de las 18.10 horas. Esta carrera tenía todos los alicientes para decidirse en el sprint final debido al poderío de cada una de las atletas que se dieron cita en esta competición.

En la primera vuelta al circuito, nadie se atrevía a apostar sobre quién se llevaría el gato al agua. Todo estaba por decidir en la última vuelta. La polaca Izabela Parszczynska, la mallorquina Beatriz Antolín, y Erika Torner llegaban prácticamente igualadas a los últimos metros. La fuerza en las piernas estuvo del lado de Parszczysnka (05’12’’), quien puso la quinta para llegar a meta con una distancia de dos segundos sobre su perseguidora, Beatriz Antolín (05’12’’). La tercera en hacerlo fue Erika Torner (05’18’’).

En categoría masculina, el buen nivel estaba más que servido. Solo hacía falta ver los logros de los competidores para darse cuenta de que para ganar habría que sufrir de lo lindo.

En la primera vuelta al circuito, los 22 corredores se agruparon por grupos. La cabeza de carrera la ocuparon Víctor Ruiz, Emanuel Rolim y J.A. Gil. El grupo de perseguidores no pudo con la velocidad impuesta por los líderes.

Ruiz y Rolim llegaron al último tramo con fuerzas. Gil se quedó rezagado. La recta final fue para Ruiz (04’24’’), seguido de Rolim (04’25’’), y por detrás llegó Brahim Fathé (04’27’’), que se descolgó del grupo perseguidor hasta conseguir subirse al tercer escalón de esta carrera popular.