El sufrimiento mereció la pena. El Ushuaïa Ibiza Voley se hizo ayer con el I Torneo Baleària de Voleibol al doblegar al Can Ventura Palma por 3-1. Los amarillos cerraron así su segundo partido con otra victoria para totalizar dos en otros tantos encuentros amistosos.

El conjunto de es Viver se enfrentaba a un rival recién ascendido a la Superliga masculina de voleibol, aún con la ausencia de cuatro pilares esenciales en el esquema mallorquín. Los del Ushuaïa, con la plantilla ya completa, buscaban seguir desarrollando un buen juego sobre la pista y mejorar sus debilidades de cara al inicio de la temporada el próximo día 15.

Los del Can Ventura Palma golpearon primero. Durante la primera mitad, los pupilos de Marcelo de Stéfano fueron a remolque en el juego. Los mallorquines aprovecharon su precisión en el remate sobre la red y el infortunio en el saque de los del Ushuaïa Ibiza Voley para llevarse el primero de los sets del partido con un resultado de 20-25. El marcador se ponía así 1-0 para los visitantes.

El Can Ventura inició el segundo tiempo con un parcial de 0-3 a su favor. La precisión en el saque de Viciana dio quebraderos de cabeza a los de es Viver. Los de la zamarra amarilla no se adelantaron en el luminoso hasta el 14-13.

A partir de ahí otro gallo cantaría. Edson Valencia, en el bloqueo, y Raúl Muñoz, en el golpeo, pusieron tierra de por medio para empatar el encuentro con un resultado de 25-22.

Los dos siguientes sets fueron para los locales. El 2-1 llegó con un resultado de 25-23 gracias a un magnífico saque de Nico Ronchi, mientras que el definitivo 3-1 fue servido por Raúl Muñoz, quien tiró de magia para sacarse un saque directo y poner el 25-21.

Tras este segundo test de preparación, los del Ushuaïa Ibiza Voley siguen arrastrando la falta de precisión en el saque, organización en la pista y potencia en el disparo. El equipo dirigido por de Stéfano viaja este fin de semana a Palma para medirse, en una nueva prueba, al Can Ventura Palma y al CV Mediterráneo.