Los tres vencedores de la M32 Series Mediterranean en Ibiza alzan orgullosos sus premios.

El evento M32 Series Mediterranean cerró ayer las puertas con la disputa de tres jornadas de regatas con veleros súper veloces en el mar de Ibiza. Ian Williams, del GAC Pindar, se proclama ganador absoluto con un total de 22 puntos en la M32 Series Mediterranean disputada en la isla.

El podio final de las regatas lo completaron el suizo Richard Davies (33 puntos), del Section 16, y el de Montecarlo Guido Miani (41 puntos), del Team Neverland. Riccardo Simoneschi (47 puntos) no dejó escapar su cuarto puesto. El penúltimo lugar fue para el sueco Hakan Svensson (52 puntos), del Vikings, y el último lugar lo ocupó su compatriota Fredrik Alstierna (60 puntos), del Typhoon X.

De esta manera, Ibiza cierra así el circuito de los catamaranes M32 Series en el Mediterráneo. Con la suma total de las cinco etapas en el Mediterráneo, el Section 16, liderado por el suizo Richard Davies (65 puntos), se adjudica el trofeo de la competición, por delante del Italia Sailing Team, de Simoneschi (64 puntos), y del Team Neverland, de Miani (48 puntos).

La última manga se disputó bajo condiciones incómodas. Los chubascos condicionaron el desarrollo de técnico y táctico de la regata. Si bien se disputaron dos mangas, solo una de ella sirvió para la puntuación final. La tripulación del equipo de Italia, con Riccardi Simoneschi al frente, se impuso en el tercer día de la prueba, seguido de la tripulación sueca del Typhoon X y el tercer lugar para el barco Inglés GAC Pindar de Ian Williams.

El acto se cerró con la entrega de premios a los vencedores de la competición en la zona de Marina Botafoch. Los organizadores anunciaron novedades importantes para 2017. Predenten hacerlo más atractivo para los aficionados. «Ibiza será el epicentro de de una nueva etapa en la M32 Series Mediterranean», detalló Marina Botafoch en un comunicado.