Toni Roig, a la derecha, junto a David Bustos. | Toni Escobar

Toni Roig, entrenador de atletismo y presidente del Club Atletisme Pitiús, será uno de los protagonistas de las XXIII Jornadas Técnicas de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE), que tendrán lugar en Madrid. El ibicenco, que recibió este año el premio Cornelius Atticus, será uno de los tres conferenciantes citados.

Roig asiste en calidad de entrenador de David Bustos, atleta que participó en la final de los 1.500 metros listos de los pasados Juegos de Río de Janeiro. Jesús Álvarez Ozcariz, entrenador de Sergio Fernández, y el estadounidense Adrian Durant, técnico de Bruno Hortelano en la universidad de Cornell, completan el trío de ponentes. Las conferencias estarán moderadas por Arturo Oliver Coronado, director de la ENE; Jesús Álvarez Ozcariz, responsable de vallas de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA); Juan Carlos Álvarez, responsable de formación de la RFEA; y Antonio Sánchez Muñoz, responsable de velocidad de la RFEA.

El presidente del Club Atletisme Pitiús será el que abra las conferencias a las 10.00 horas en la Sala Internacional de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF). Su ponencia se denomina ‘La preparación de David Bustos para el Campeonato Europa de Amsterdam y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro’.

Las jornadas tienen un precio de 60 euros. Los entrenadores con licencia en vigor tendrán un descuento de 15 euros.