Patri Cañavera se prepara para disparar a puerta. | Toni Escobar

El Bfit Muchoticket Puchi no está de broma. Solamente hace falta echar un vistazo al marcador del partido que le enfrentó ayer con el cuarto clasificado, el Lleidatana. El 28-37 refleja el hambre del equipo santaeulaliense, que se mantiene en la segunda plaza de la tabla clasificatoria para mantenerse completamente vivo en la pelea por el título al tiempo que pone tierra de por medio con otro aspirante al play off. Mejor, imposible.

A las discípulas de Noel Cardona les costó entrar en el partido. De hecho, tuvieron que ir a remolque en el marcador durante los primeros diez minutos, en los que las locales llegaron a escaparse de tres goles (7-4). Un parcial 0-3, con dos goles de Irene y otro de Vicky, igualó la contienda al filo del cuarto de hora. Las visitantes se vinieron arriba y disfrutaron de su primera ventaja en el minuto 17 con un tanto de Vicky que supuso el 9-10. A falta de cuatro minutos, el marcador estaba igualado (15-15), pero el Puchi pisó el acelerador y se marchó al descanso con su máxima ventaja, 16-19, merced a una diana in extremis de Patri Cañavera.

Tras el asueto, dos dianas seguidas de Flor aumentaron la renta ibicenca a cinco (16-21). El Puchi ya no volvió a dejarse alcanzar. El Lleidatana llegó a recortar distancias hasta los dos goles (24-26, min. 47), pero una defensa espectacular de las azules hizo que las catalanas sólo marcaran dos tantos en los siguientes diez minutos al tiempo que torpedeaban la meta local para situarse 26-34, con Ainhoa García y Rocío Colmena como principales realizadoras –acabaron el choque con diez y nueve dianas, respectivamente–. Al final, el conjunto de Noel Cardona se impuso por la máxima ventaja que logró en el partido, nueve goles, con un tanto de María Pérez sobre la bocina que supuso el 28-37.