Javi Rosa, autor del primero de los dos goles de ayer, conduce el balón. | Toni Escobar

SANTA CATALINA: 0

FORMENTERA: 2

El Formentera suma y sigue. El equipo de Tito García Sanjuán logró su objetivo de lograr otros tres puntos, esta vez en el campo del Santa Catalina. Los rojinegros no golearon como en las dos jornadas anteriores, pero ganaron con comodidad también. En esta ocasión, un tanto de Javi Rosa en la segunda parte y otro de Goku in extremis brindaron el triunfo a los formenterenses, que se mantienen terceros en la tabla pero a tan solamente dos puntos de sus dos antecesores en la clasificación, la Peña Deportiva y el Poblense.

El Formentera no estuvo tan fino como en otras ocasiones, en parte por el cansancio acumulado después de haber disputado un total de cuatro partidos en un periodo de 11 días. El pasado miércoles 30 de noviembre recibió al Sevilla en la Copa del Rey. El sábado 3 del presente mes, tres días después del encuentro copero, venció por un claro 4-0 al Collerense y entre semana, en concreto el jueves día 8, goleó al Rotlet Molinar por 0-8. Ayer, en Santa Catalina, cerró su maratón de partidos con un triunfo por la mínima que mantiene a los pupilos de Tito García Sanjuán en la pelea por el título.

La primera parte pasó con más pena que gloria. Y es que no hubo oportunidades claras de gol. Willy probó fortuna al filo del cuarto de hora con un disparo desde la frontal que el portero atrapó en dos tiempos. Poco después, el propio Willy lo intentó en un remate de cabeza, pero sin suerte. A los visitantes se les nublaron las ideas en la elaboración y tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para desnivelar la balanza.

Javi Rosa se encargó en el minuto 68 de poner por delante al Formentera. Eso supuso el final de un Santa Catalina que se había dedicado todo el partido a defender y no había puesto en ningún momento en apuros a Marcos Contreras.

Lolo, con un chut desviado, y Maikel, en un disparo que atajó el portero, trataron de ampliar la renta. Finalmente, fue Goku, en el tiempo de prolongación, el que se encargó de sentenciar el partido en un contraataque conducido por Agus.