Clayton, jugador brasileño del Gasifred Atlético, posa en una calle céntrica de Vila. | Irene G.Ruiz

«Tenía mono». Con estas palabras resume Clayton de Lima Silva (Recife, Brasil, 29-06-1977) el motivo por el que ha decidido volver a las pistas de fútbol sala tras haber anunciado su retirada hace tres años. El jugador brasileño volverá a enfundarse la camiseta del Gasifred, pero no lo hará este fin de semana por unos problemas en el gemelo.

«Echaba de menos jugar. Me dedico más a trabajar y a mi familia, pero fui a ver tres partidos y me entró el mono. Juanito –en referencia a Juan Ruiz, gerente y presidente en funciones del club– había hablado conmigo y me pidió que volviera a jugar. Al final, he decidido volver», explicó el pívot.

Clayton ya ha se ha ejercitado con los azulinos, pero acusa el regreso tras tanto tiempo alejado del mundo del deporte. «Tengo el gemelo cargado y no puedo ni caminar bien. Además, me toca trabajar este fin de semana.

El fisioterapeuta me ha dicho que es normal que esté así después de tres años sin hacer nada, pero yo no tengo prisa. Quiero jugar cuando esté bien», dijo el brasileño, que no cree que necesite mucho para ponerse en forma: «Mi estado físico no es el mejor, pero sé pegarle al balón. Creo que con dos semanas entrenando a tope me recuperaré. Lo que pasa es que ahora mismo no puedo porque me molesta mucho. Podría jugar, pero el gemelo no me deja».

El jugador del Gasifred se reencontrará en el equipo con varios rostros conocidos, compañeros con los que ya ha compartido vestuario en Segunda, Segunda B y Tercera División. «Aún queda gente de mi época como Ernesto, Iván, Sebas y Coria. También hay chicos jóvenes y eso es importante. Hay un buen ambiente», comentó.

Lo que no ve fácil es celebrar este año un ascenso: «Veo complicado ganar la liga, aunque no hay nada imposible. Mira lo que hizo el Barça esta semana contra el París Saint-Germain. No hay nada imposible en la vida. Lo que pasa es que el Inca está a seis puntos y, aunque tengamos que jugar contra él, depende de sí mismo. El año que viene sí puede ser, aunque aún pueden pasar muchas cosas ahora».

LA NOTA

Máximo goleador de la historia

Clayton fue homenajeado por el Gasifred el 3 de mayo de 2014 en un partido contra el Racing Formentera. Fue la última vez que se le pudo ver en acción en Ibiza con la camiseta del equipo azulino. Hasta entonces había permanecido 11 años enrolado en las filas del Gasi, en las que fue capaz de disputar 336 partidos oficiales y marcar 279 goles. Esta cifra le convierte en el máximo artillero de la historia del club.

LA JORNADA

El 'Gasi' apura sus opciones en Inca

El Gasifred está obligado a ganar hoy si quiere mantenerse aún con vida en la pelea por el título de liga de Tercera División. El equipo dirigido por Luis Coria se enfrenta a partir de las 17.00 horas al líder de la categoría, el Inca, a domicilio. Actualmente, seis puntos separan a ambos conjuntos. Por otra parte, el San Pablo recibe esta tarde, a partir de las 16.00 horas en Es Pratet, al Entreculturas Montesión.