Una acción del partido de ayer entre el Adesal Córdoba y el Ansa Oviedo. | Tomás Sánchez

ANSA OVIEDO: 26

ADESAL CORDOBA: 26

El Adesal Córdoba se ha complicado, y mucho, el ascenso de categoría, pero al menos se mantiene vivo después de empatar en el último minuto contra un Ansa Oviedo que sigue dependiendo de sí mismo para subir. De hecho, un punto en la jornada de hoy le basta.

El conjunto de Paco Bustos salió frío a la pista y, fruto de ello, se toparon con un 4-1 a las primeras de cambio. Andrea y Suaré igualaron la contienda y Arantxa completó la remontada al filo del cuarto de hora (7-8). El palo evitó que las cordobesas se escaparan de dos. Perdonaron y Magda, MVP en la jornada inaugural contra el Puchi, no lo hizo para liderar el distanciamiento de las ovetenses (14-11), si bien Alba dejó la diferencia en dos al descanso (14-12).

Tras el asueto, el partido entró en una fase de alternancias y cualquier podía llevarse el gato al agua. Las fuensantinas se pusieron pronto por delante (15-16, min. 34), pero Nazareth, máxima realizadora con nueve dianas, tiró del carro para poner el 19-17 en el electrónico. Un parcial 0-3 volvió a adelantar al Adesal (19-20, min. 45), que llegó a disfrutar de una renta de dos goles y se plantó en los últimos cinco minutos con una ventaja mínima (24-25). El intercambio de golpes condujo a un 26-26 con casi dos minutos por delante. En ellos, ninguna de las dos escuadras fue capaz de ver puerta.

El Oviedo aún depende de sí mismo para subir, mientras que el equipo de Paco Bustos sólo tendrá alguna opción si no se produce un empate en el duelo entre las asturianas y las castellonenses.