Ana Guillén, del CN Ibiza, alza los trofeos que le acreditan como vencedora en la clase Optimist.

Entre el miércoles y el jueves se disputó el Trofeo Asociación de Vecinos de Talamanca, una prueba reservada a las clases de vela ligera Optimist y Láser 4.7, organizada por el Club Náutico Ibiza. Durante la dos jornadas de regata se celebraron cinco pruebas en total para todas las clases participantes, dos el miércoles y tres el jueves. La disputa de este trofeo congregó a 62 participantes que compitieron en la bahía de Talamanca con vientos de componente este de entre 5 y 8 nudos de intensidad.

En la clase Optimist la victoria fue para Ana Guillén, del CN Ibiza, que computó un total de 12 puntos, terminando primera en la segunda y última prueba con las que se adjudicó el triunfo.

La segunda plaza se la llevó Joan Vilás, del CN Ibiza, con una suma de 14 puntos que le permitieron alzarse además con el primer puesto de la categoría sub 13, mientras que la tercera posición de la general fue para Judith Estarellas, regatista del CN Arenal, que computó 19 puntos para ser así la primera clasificada sub 11 de la clase Optimist. En la modalidad de Optimist Iniciación el triunfo final fue para Vicent Serra, seguido de las regatistas Ana Colomar y Raquel Riera.

En la clase Láser 4.7, Lucas Vetter, del CN Ibiza, firmó tres primeros puestos en las cinco pruebas celebradas, venciendo a sus perseguidores con 5 puntos en la clasificación final. Enric Ortiz (CN Ibiza) fue segundo con 7 puntos y Vicent Ribas (CN S. Antoni) fue tercero con 10 puntos y primer sub 16 en su debut en la clase Láser.