Una imagen de las pruebas celebradas en aguas de la bahía de Talamanca.

El Trofeo de Iniciación Volkswagen de vela de la clase optimist dedicado a los patrones noveles que han realizado los cursos de vela que imparte el club Náutico Ibiza, organizador del evento, ha finalizado con éxito.

Así las cosas, un total de 44 regatistas entraron en liza de salida en la celebración de este trofeo, siendo 30 de ellos participantes en la clase iniciación y 14 en la clase de competición.

Las pruebas de esta cita se han estado llevando a cabo estos días en la bahía de Talamanca con vientos de componente este de entre 6 y 8 nudos de intensidad, lo que ha permitido el normal desarrollo de las pruebas previstas.

En la clase iniciación la victoria final, tras tres pruebas celebradas, se la adjudicó Pau Tur, mientras que Laura Torres acabó en segunda posición y María Elisabeth Juan fue tercera. por su parte, Mario Gomila se proclamó vencedor en la final de consolación.

En la clase optimist de competición, Joan Vilás se alzó como ganador de la prueba, seguido de Ana Guillén y Daniel Lloyd, que finalizó tercero.

Rodrigo Hernández fue el primer sub 11 y quinto en la general.

El acto de entrega de premios a los vencedores contó con la presencia de Gloria Corral, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, a la que acompañaron José Antonio Colomar, responsable de Volkswagen en Ibiza, y José Colomar, presidente de la asociación de vecinos de Talamanca.