Dos alumnos de los cursos de buceo durante una de sus inmersiones por los fondos marinos de Formentera.

Un total de 77 formenterenses han podido formarse en el mundo de la práctica del buceo recreativo durante esta temporada de 2017, según ha informado el Consell de Formentera, a través del área de Deportes.

Dicha iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración, que el Consell tiene con el centro de buceo Vellmarí, al objeto de subvencionar este tipo de cursos de buceo entre los residentes de la isla.

En concreto 37 alumnos han realizado el curso de iniciación, con un descuento del 50% del precio. Por otra parte, 15 alumnos han realizado el curso júnior con un descuento del 60%, mientras que otros 25 alumnos han efectuado cursos de continuación con un descuento del 38%, siendo subvencionado por el Consell de Formentera un máximo de 7.000 euros.

Con estas ayudas la institución insular pretende que los formenterenses «se adentren a conocer nuestros fondos marinos y se especialicen en la práctica del buceo que con tan buenas condiciones se puede realizar en nuestra isla», según explicó el conseller de Deportes, Jordi Vidal.