El Formentera ya está listo para recibir a otro grande del fútbol español. Al igual que el año pasado, el equipo rojinegro ha firmado la gesta de plantarse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, por lo que se enfrentará a uno de los representantes españoles de la Champions League o de la Europa League. Está claro que la petición popular es que toque el Barcelona o el Real Madrid, algo que se resistió el año pasado, pero habrá que esperar hasta el 28 de septiembre para saber el rival del conjunto de la pitiusa sur.

El cuadro formenterense, que pasó exento una ronda, se impuso al Tarazona, del grupo aragonés de Tercera División, en la primera eliminatoria. Lo hizo, como las tres que superó el año pasado, en la tanda de penaltis tras empatar a uno en los primeros 90 minutos y mantenerse ese marcador en la posterior prórroga. Ayer, se deshizo del Logroñés (4-3) y, de esta forma, certificó su segunda hazaña consecutiva. Quién lo iba a decir, sobre todo después de haber perdido los dos primeros partidos ligueros como local en Sant Francesc tras cinco jornadas. Y es que los siete puntos que tiene en liga los ha sumado a domicilio.

Toda la isla formenterense está ya deseando que llegue el 28 de septiembre para conocer su adversario en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sus posibles adversarios son los siguientes: el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla, como equipos de Liga de Campeones, o la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao y el Villarreal, como representantes en la Liga Europa.

La temporada pasada, el Formentera quedó emparejado con el conjunto sevillista, que ganó en la ida por 1-5 y en la vuelta por 9-1. Gabri fue el autor de los dos goles rojinegros. Tras dejar en la cuneta al Atlético Saguntino, el Lorca y el Tudelano, todos ellos en la tanda de penaltis, el cuadro de Tito García Sanjuán se convirtió en el único de Tercera División que quedaba vivo en la competición del KO y el sorteo le cruzó con los hispalenses. El deseo de casi todos era jugar contra los azulgrana o los madridistas, pero la suerte, en este sentido, fue esquiva. El 28-S, la diosa Fortuna tendrá otra oportunidad para que ese histórico enfrentamiento se lleve a cabo y, así, hacer realidad el sueño de una isla, que, con todo, vibrará sí o sí con este cruce le toque quien le toque.