Los jugadores del San Rafael celebran uno de los goles de ayer ante la desolación de un par de mallorquinistas. | Marcelo Sastre

SAN RAFAEL: 2

MALLORCA B: 0

El San Rafael, que se queda sin Arbeloa tras firmar por el Portugalete, protagonizó un de las mayores sorpresas de la temporada al doblegar ayer al hasta entonces líder, el Mallorca B, por 2-0. Este resultado beneficia a una UD Ibiza que se sitúa ahora en lo más alto de la tabla.

Los rafelers, que están teniendo una campaña muy irregular, se dieron un homenaje a costa del conjunto bermellón. Sabedores de que se encuentran en tierra de nadie, lejos tanto de la zona de play off como, por supuesto, de la de descenso, los de sa Creu saltaron al campo con la motivación de poder tumbar a un rival de categoría. Y lo consiguieron.

Un gol de Enric al filo del descanso allanó el camino hacia los tres puntos. Tras el descanso, Luna tuvo dos claras oportunidades para sentenciar el choque y Pacheta también acarició la puntilla. Sin embargo, fue Juanfran, que poco antes había entrado por Pacheta, el que se encargó de garantizar que los puntos se quedaran en casa con una tremenda vaselina que puso en pie a la afición blue.