Un piloto de motocross vuela con su moto tras realizar un acrobático y espectacular salto en una prueba disputada en Ibiza.

Las reacciones a la propuesta realizada a través de las páginas de este rotativo por Miguel Ángel Benedicto, un joven vecino de Sant Carles y buen aficionado al mundo de las motos, para plantear ante las administraciones y los pilotos ibicencos la posibilidad de que se estudie la viabilidad de poner en marcha un nuevo circuito en los terrenos de una finca que su familia posee por una zona cercana a la sierra de Morna, no se han hecho esperar.

A pesar de ser tan sólo un mero planteamiento que ha sido lanzado por iniciativa propia de este joven ibicenco, con el objetivo de tantear la situación y ofrecer así una alternativa que pudiera ser viable como una solución de futuro a los problemas que afronta el colectivo de pilotos tras el cierre del circuito de sa Coma, muchas han sido las voces que se han manifestado en las últimas horas para agradecer la iniciativa que ha tenido Miguel Ángel a la hora de poner a disposición de los deportistas del mundo del motor dicha posibilidad.

POSIBILIDAD A LARGO PLAZO

En este sentido, después de consultar a Matías Rodríguez, portavoz de los pilotos de motocross de Ibiza, para saber qué le ha parecido ese propuesta de proyecto, se puede extraer la conclusión de que no ha caído en saco roto por parte del colectivo y que se tendrá en cuenta en lo sucesivo, al ser digan al menos de ser estudiada con detenimiento.

No obstante, en nombre de los pilotos, Matías Rodríguez indicó que «la idea es fantástica y es de agradecer que se haya planteado esa posibilidad a través de este chico que ha dado el paso de ofrecer esos terrenos, pero no es una solución factible al problema real que tenemos actualmente los pilotos en estos momentos, que es el de no poder entrenarnos aquí en Ibiza».

«Me pondré en contacto con Miguel Ángel porque se trata de un proyecto que puede ser interesante y que habría que estudiarlo de cara al futuro, pero, por ahora, no nos va a poder solucionar nada a corto plazo», añadió el portavoz del colectivo de pilotos.

Noticias relacionadas

MATÍAS RODRÍGUEZ, Portavoz de los pilotos

Varios circuitos pequeños en la isla

Matías Rodríguez, en calidad de portavoz de los pilotos ibicencos afectados por el cierre del circuito de sa Coma, explicó ayer a este rotativo que aún siguen esperando una solución que sea viable por parte del Consell d’Eivissa. Asimismo, el representante de los pilotos destacó que lo ideal para todos sería «que se pudiera hacer en la isla entre cuatro y cinco circuitos pequeños en diferentes terrenos privados, de manera que cada fin de semana los pilotos pudieran ir cambiando de un sitio a otro para no molestar a nadie más de la cuenta de manera continuada».

FERNANDO GÓMEZ, Director insular de Deportes

Una opción a tener en cuenta

Fernando Gómez, director insular de Deportes, valoró la iniciativa planteada por el joven vecino de Sant Carles, aunque matizó que «habría que ver qué tipo de terreno es, y si puede o no ser urbanizable, entre otras cuestiones legales que habría que comprobar». Sin embargo, el director insular de Deportes apuntó que «estamos en una isla donde el espacio está muy limitado, por eso, estamos encantados de que puedan salir nuevos terrenos privados». Finalmente, Gómez manifestó que «es una buena idea y se va a estudiar por si fuese viable, al igual que en otros sitios».