El central peñista Adrián Rosa corta un avance de Víctor Ruiz, del Formentera, en un lance del partido de ayer. | DANIEL ESPINOSA

Francisco Torres salvó los muebles en el primer test de pretemporada de la Peña Deportiva. Una intervención felina del guardameta en el minuto 71 en un lanzamiento de penalti ejecutado por su excompañero Alberto Gorriz mantuvo el 1-1 con el que se llegó al final del partido.

El encuentro no fue precisamente una oda al fútbol, sino que siguió los cauces típicos de un encuentro preparatorio. Aún falta rodaje en las piernas de los futbolistas, que se sacrificaron físicamente en un duelo en el que las imprecisiones fueron habituales. Y es que aún deben cocerse estos dos equipos que el curso pasado estaban en Segunda B y han cambiado notablemente sus plantillas tras el descenso a Tercera.

El primer acercamiento de los de Iván Gómez se tradujo en gol a los diez minutos de juego. Un disparo de Adrián Gimeno desde fuera del área superó a Javi Seral. Los locales buscaron a Fran Núñez para crear peligro, pero lo cierto es que las tablas llegaron de penalti en el minuto 38 por mediación de Crespo.

Tras el descanso, los dos técnicos rotaron jugadores para seguir haciendo probaturas. David rozó el 2-1 a los cinco minutos, pero su disparo se marchó al larguero.

A falta de poco más de un cuarto de hora llegó la acción polémica del partido. La Peña protestó un posible penalti de Terol, pero el árbitro no lo consideró así y en la contra sí pitó uno claro sobre Gorriz de Andoni, que acabó expulsado por sus protestas. Ahí surgió la figura de Torres para mantener la igualdad hasta el final.