Pau Pomar se dispone a golpear el balón durante el partido entre el CD Ibiza y el Alcúdia de la jornada anterior.

MALLORCA B:1

CD IBIZA: 1

El CD Ibiza consiguió ayer un punto de calidad. Los rojillos, que empezaron ganando, vuelven de Palma con un empate (1-1) ante un Mallorca B que es uno de los claros favoritos al play off. El tanto inicial de Rafa de las Heras fue contrarrestado por el filial bermellón en el segundo tiempo.

Los pitiusos salieron a Son Bibiloni a hacer un partido muy serio, sobre todo en defensa. La consigna era clara: no dejar progresar a uno de los equipos con más calidad de la categoría.

El choque empezó de la mejor manera posible para los de Vila. En el minuto 20, Terán y De las Heras fueron los más listos de la clase. El primero aprovechó una falta lateral para sacar rápido y enviar un balón en profundidad a su compañero para que éste subiese el primero e hiciese saltar la sorpresa en Palma.

El gol dio alas a los jugadores del CD Ibiza, que controlaban el partido sin demasiados apuros. El balón era del Mallorca B, pero los visitantes se mostraron solventes sobre el terreno de juego.

En la segunda parte, el filial mallorquín salió con fuerza en busca de la igualada. La consiguió en el minuto 58 gracias a un tanto de Valverde.

Con el empate, el partido entró en una fase de mucha disputa en la que se mostraron varias tarjetas amarillas. Los minutos iban cayendo y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Los de Puma sabían que el punto era un gran botín en un campo complicado. Hicieron todo lo posible por aferrarse a él y lo consiguieron con el pitido final.

El empate permite a los rojillos sumar cuatro puntos y colocarse en mitad de la tabla. La siguiente jornada reciben al Ferriolense, un rival propicio para intentar conseguir la primera victoria en Can Misses y asentarse en los puestos de privilegio. Esto todavía está empezando, pero cuanto antes se hagan los deberes más fácil será soñar después.