Ferran Giner se da la mano con Fernando Soriano. | Arguiñe Escandón

«Es bonito empezar en este proyecto y poder subir al Ibiza para arriba. Esperemos que la temporada acabe así». La ambición de Ferran Giner (Valencia, 27/09/1988) es total. El nuevo jugador de la UD Ibiza fue presentado ayer en Can Misses acompañado del director deportivo Fernando Soriano.

Giner que firmó el lunes tras rescindir su contrato con el Mallorca, equipo con el que ascendió a Segunda siendo uno de los jugadores importantes, destacó que fueron el proyecto y la confianza recibida lo que le hicieron cambiarse de isla: «He venido por la confianza que me mostraron desde el primer momento Amadeo y Soriano y porque el proyecto que tienen en mente es muy grande».

Del mismo modo, reconoció que el hecho de tener a varios excompañeros en el equipo le hará más sencillo todo. «Son personas y profesionales de los pies a la cabeza», destacó.
El jugador que hoy se entrenará por primera vez en Can Misses, también alabó el potencial de la plantilla: «Es un equipo muy compensando. A través de Núñez y Grima, sé que es un grupo muy humano y eso al final es lo importante para que un equipo vaya hacia arriba».
Por su parte, Soriano destacó las virtudes del nuevo fichaje: «Es un jugador rápido, con mucha calidad en el centro, con desborde... Es un perfil que complementa muy bien a los otros jugadores que tenemos». «Viene a reforzar la parte de arriba que está un poco justa de efectivos», continuó.

MÁS LLEGADAS
El mercado invernal entra en su recta final y la UD Ibiza sigue trabajando para reforzarse antes de que mañana se cierre la persiana. En la presentación, Soriano confesó que sigue mirando todas las opciones: «Todo lo que podamos mejorar se valorará, pero es complicado por el nivel que está demostrando el grupo». «Este mercado es complicado, no hay muchas opciones y se está trabajando en ello. Quedan horas y habrá que ver si en estas horas puede aparecer ese jugador que nos de ese plus que buscamos», añadió.

El club celeste está buscando un nueve referente. El propio Palop reconoció en rueda de prensa tras el encuentro contra el Villanovense que echaba en falta ese tipo perfil en la plantilla. La ausencia por lesión de Marco Borriello ha dejado a Rodado como único punta. Tampoco se descarta que llegue un portero, aunque este puesto es menos prioritario.